Carnet, matrícula y seguro no serán obligatorios para las bicicletas

Carnet, matrícula y seguro no serán obligatorios para las bicicletas

En los últimos días muchos de nosotros hemos escuchado a familiares, vecinos, amigos, clientes, etc. comentar que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba planteándose la posibilidad de implantar el carnet, matrícula y seguro obligatorios para las bicicletas. En relación con esta noticia, comentar que la propia DGT ha desmentido tal afirmación.

En el "Encuentro sobre la bicicleta" en el que la misma participó junto con agentes sociales, asociaciones e instituciones ligadas al mundo de la bicicleta, se buscaba concoer de primera mano las visiones e impresiones de los propios protagonistas.

Su itención es promover el uso de la bicileta y mejorar las condiciones de uso de la misma, como medio de transporte seguro y sostenible, dejando bien claro que "la DGT no tiene intención alguna de implantar carnet, matrícula ni seguro para las bicicletas".

bici-ciudad

Las principales conclusiones de este encuentro se centran en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de la bicileta dinámico y realista que la potencie como medio de transporte; para su elaboració se contará con la participación de administraciones públicas, asociaciones y otras entidades de ciclistas, así como de otras materias vinculadas al uso de la bicileta y la movilidad sostenible y segura.

La elaboración de este Plan Estratégico supondría un avance para España que se situaría al nivel de otros países que ya lo poseen, como Canadá, Alemania, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Austria, Hungría, Dinamarca, Bélgica y Suiza.

Además, el estudio realizado por la DGT muestra que es necesario emprender una Formación en Educación vial en los Centros Educativos, de caracter voluntario y siempre de forma gratuita; así como crear infraestructuras segregadas del tráfico rodado ajustadas a las demandas de los ciclistas.

Desde nuestro despacho apoyamos las iniciativas en materia de sostenibilidad y seguridad y esperamos con este artículo aclarar vuestras dudas y acercaros la información de primera mano.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.